Montenegro González, Augusto (1999) Convergencias y divergencias entre la creación del conocimiento histórico y su enseñanza en Colombia durante el siglo XX. Revista Historia de la Educación Colombiana, 2 (2). pp. 131-149. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo6_Vol2.pdf Download (1MB) |
Resumen
La enseñanza de la Historia en Colombia ha tenido diversas tendencias, metodologías y corrientes historiografías que han influido en el quehacer pedagógico, especialmente de las Ciencias Sociales. Este trabajo de investigación se interesa por estudiar las convergencias y divergencias entre la creación del conocimiento histórico y su enseñanza en Colombia durante el siglo XX. El propósito fundamental es mostrar las relaciones entre la historiografía y la Enseñanza de ¡a Historia en Secundaria y Universidad, Analiza las fuentes y experiencias de investigación sobre la enseñanza de la Historia; la períodizadón en las relaciones entre la ciencia de ¡a Historia y su docencia, desde el ciclo cuando influyó ¡a Historiografía académica en /<? enseñanza, hasta Id llamada «Nueva Historia», con las grandes controversias que se presentaron en la investigación, interpretación de los hechos y enseñanza de la Historia con las nuevas tendencias.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6767 |
Ver Elemento |