Contreras Grijalba, Javier Antonio Y Contreras Grijalba, Carlos Eduardo (2012) Estrés académico y deserción estudiantil: Retos para la educación superior. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
85215.pdf Download (471kB) |
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación parte de la premisa que la Educación es la formación integral del ser humano a través del proceso enseñanza – aprendizaje, ella pretende, que las personas aumenten lo que saben, descubran lo que pueden hacer, expresen lo que sienten, puedan vivir con otros, para que lleguen a ser verdaderos seres humanos. A nivel universitario, de entre los muchos factores que se presentan, hay dos situaciones problemáticas que están impidiendo cumplir con el propósito de la Educación, ellos son: el estrés académico y la deserción estudiantil. La comprensión de la relación de las causas de estos dos fenómenos fue el propósito de esta investigación, que permitió proponer estrategias psicopedagógicas para prevenirlos, desde la percepción de los estudiantes.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Margarita Chaves Ceron |
Palabras Clave: | deserción estudiantil, estrés académico, educación, percepción, vida universitaria |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 21 Nov 2023 15:07 |
Ultima Modificación: | 21 Nov 2023 15:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10059 |
Ver Elemento |