Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El modelo pedagógico como factor fundamental, incidente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la filosofía retos y compromisos

Muñoz, Edward Y Paredes, Pedro (2015) El modelo pedagógico como factor fundamental, incidente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la filosofía retos y compromisos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91159.pdf

Download (1MB)

Resumen

La respuesta a esta primera indagación tendrá que tener un carácter epistémico-pedagógico, en virtud de que el aprendizaje y enseñanza de la Filosofía, comprometen acciones pedagógicas desarrolladas desde el trabajo de aula y necesariamente deben tener en cuenta el sentido epistémico de la enseñanza del área de Filosofía para su orientación, a partir de lo cual, se debe observar que desde el carácter histórico de la enseñanza- aprendizaje de la Filosofía, se evidencia aún, la prevalencia de un modelo pedagógico tradicionalista, en donde se impone el transmisionismo, el reproduccionismo, el mecanicismo, o lo que en términos de Paulo Freyre, se llamaría “Pedagogía Bancaria”.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ferney Mora
Palabras Clave: Aprendizaje- enseñanza de la filosofía, epistémico- pedagógico
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 17:20
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 14:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1006

Ver Elemento Ver Elemento