Muñoz, Edward Y Paredes, Pedro (2015) El modelo pedagógico como factor fundamental, incidente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la filosofía retos y compromisos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
| 
              
Text
 91159.pdf Download (1MB)  | 
          
Resumen
La respuesta a esta primera indagación tendrá que tener un carácter epistémico-pedagógico, en virtud de que el aprendizaje y enseñanza de la Filosofía, comprometen acciones pedagógicas desarrolladas desde el trabajo de aula y necesariamente deben tener en cuenta el sentido epistémico de la enseñanza del área de Filosofía para su orientación, a partir de lo cual, se debe observar que desde el carácter histórico de la enseñanza- aprendizaje de la Filosofía, se evidencia aún, la prevalencia de un modelo pedagógico tradicionalista, en donde se impone el transmisionismo, el reproduccionismo, el mecanicismo, o lo que en términos de Paulo Freyre, se llamaría “Pedagogía Bancaria”.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Ferney Mora | 
| Palabras Clave: | Aprendizaje- enseñanza de la filosofía, epistémico- pedagógico | 
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education  | 
        
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado | 
| Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 | 
| Fecha Deposito: | 18 Nov 2016 17:20 | 
| Ultima Modificación: | 13 Abr 2023 14:04 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1006 | 
![]()  | 
        Ver Elemento | 
        

