Yepez, Marcela Y Guerra, Nancy (2011) Satisfacción laboral, niveles de estrés laboral y tipo de personalidad A y B en docentes de la Institución Educativa Carlos Albornoz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
En la presente investigación se identificó la relación entre estrés laboral, satisfacción laboral y tipo de personalidad A o B en los docentes de la institución educativa Carlos Albornoz Rosas del municipio de Ancuya. Esta investigación de tipo trasversal fue guiada por el paradigma cuantitativo. Para identificar la existencia de correlación entre las variables se aplicaron tres instrumentos: escala SITESTRÉS de la versión Sánchez & Mantilla (2002), escala de personalidad típica de Glazer, (Citado en Sánchez & Mantilla, 2005) y el cuestionario de satisfacción laboral adaptado por Chiang, Salazar, Huerta y Núñez (2008), los cuales identifican niveles de estrés laboral, tipo de personalidad y satisfacción laboral respectivamente; los datos recolectados se analizaron utilizando la prueba estadística de correlación de Spearman mediante el paquete estadístico SPSS versión 18. Se encontró que los docentes presentan una alta satisfacción laboral y un estrés laboral con valores medios. El análisis concluye que no existe relación significativa entre las tres variables objeto de estudio, pero si se evidencia una relación estadísticamente significativa entre tipo de personalidad A o B y niveles de estrés laboral.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor Ps. Adriana Perugache |
Palabras Clave: | estrés, estrés laboral, satisfacción laboral, personalidad tipo A y B. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 28 Nov 2023 14:19 |
Ultima Modificación: | 28 Nov 2023 14:19 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10155 |
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