Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la comprensión lectora en la producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Mercedario de Pasto- Nariño jornada de la mañana.

Lasso, Olga Y De la Cruz, Patricia (2015) Incidencia de la comprensión lectora en la producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Mercedario de Pasto- Nariño jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
91016.pdf

Download (1MB)

Resumen

La práctica pedagógica fue una herramienta primordial para llevar a cabo este trabajo de grado gracias a las entrevistas, observaciones directas, talleres se logró dar claridad al problema de investigación el cual se cimentó en realidades que viven los estudiantes en el entorno escolar. Por lo tanto, se hizo énfasis en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción escrita de textos argumentativos evidenciando dificultades como: bajo nivel de comprensión, interpretación, producción escrita y forma de argumentar; resultado de la baja condición socioeconómica, metodología de la profesora, malos hábitos de lectura, baja visión y dislexia. Posteriormente, el trabajo de grado se desarrolló con el séptimo grado conformado por 32 estudiantes con edades que oscilan entre los 13 y 14 años de edad. Además, la idea central fue la aplicación de la comprensión lectora como herramienta metodológica para mejorar la producción escrita de textos argumentativos. Comprendiendo que la comprensión lectora es la base del conocimiento, la fuente de riqueza que redimensiona al sentido social y crea nuevas posibilidades de demostración brindado a los estudiantes más oportunidades de entender los contenidos, de aprender a aprender y a desenvolverse en el ámbito social, cultural y educativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: La comprensión lectora, textos argumentativos, producción escrita.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 19:35
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 16:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1055

Ver Elemento Ver Elemento