Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Tipos de maltrato infantil que sufren los estudiantes de la vereda el Coco Río Rosario del municipio de Tumaco

Obando, Orlando Y Escobar, Gerardo Y Palacios, Julia Y Palacios, Julio (2012) Tipos de maltrato infantil que sufren los estudiantes de la vereda el Coco Río Rosario del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85730.pdf

Download (1MB)

Resumen

El maltrato hacia los menores es un hecho que se puede presentar en todas las clases sociales en todos los lugares del mundo. Este trabajo se refiere al maltrato a que son sometidos los menores de edad en la vereda El Coco, del Río Mira en el municipio de Tumaco. Los docentes como líderes de la comunidad hemos observado con preocupación este fenómeno en los estudiantes, por lo cual se llevó a cabo una investigación para determinar las causas y las posibles formas de intervención con el objeto de prevenir el hecho y disminuir los efectos tanto en los niños como en la familia. Los resultados de esta investigación demuestran que existe un 10% aproximadamente de maltrato infantil en la vereda, perpetrado por los padres, docentes y comunidad en general, todo lo cual es facilitado por las condiciones de pobreza y bajo nivel académico de las familias.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: Mag. ALVARO ARTURO IBARRA LÓPEZ
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 19:42
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1069

Ver Elemento Ver Elemento