Cerón Meneses, Liliana (2009) La creatividad y la televisión y su influencia en la formación académica de los niños de primer grado del Liceo La Presentación de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
80455.pdf Download (295kB) |
Resumen
La televisión se constituye en un instrumento que hace parte de la mayoría de los hogares, e indiferente del estrato social de cada niño o niña, es un medio de diversión y pasatiempo. Es evidente que la televisión no se puede eliminar por completo del alcance de los infantes, pero si es oportuno pensar en que se puede constituir e una herramienta que potencialice el creatividad y se manifieste en la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizaje divertido. Las diferentes herramientas que existen para potencializar la creatividad en los niños y niñas se constituye en un trabajo que debe unir esfuerzos y comenzar desde el hogar, los padres son los principales actores de cambio, como símbolos de imitación para sus hijos, quienes asumen la responsabilidad de guiarlos y prepararlos para los nuevos cambios dentro de las instituciones educativas y el medio donde se desarrollen. La importancia de la investigación radica en considerar una alternativa que fomente la creatividad y el aprendizaje de los niños de grado primero de la Institución Liceo la Presentación, cuando miran televisión.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Hernán Cabrera |
Palabras Clave: | estrato social, creatividad, instituciones educativas, aprendizaje, niños |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Recreativos L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Mar 2024 20:25 |
Ultima Modificación: | 05 Mar 2024 20:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10853 |
Ver Elemento |