Guerra Figueroa, Edisson Y Maya Arteaga, Mónica (2010) Consolidación de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales: de la educación tradicional a la educación polémica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
81834.pdf Download (1MB) |
Resumen
El desarrollo de las sociedades proviene de un conjunto de factores de indiscutible valor, que las caracteriza como avanzadas o en vía de progreso, siendo la educación uno de ellos. El camino en las estructuras y modelos educativos, pueden generar la transformación social, si dicha modificación procura tener en cuenta las exigencias sociales y las realidades inmediatas, a través de modelos pedagógicos pensados desde las regiones latinoamericanas y no al contrario, desde Europa o desde el norte de América. Es así como las Ciencias Sociales, experimentaron a través del tiempo y por medio de su propia experiencia y práctica, la necesidad de ser reevaluadas y configuradas desde otra perspectiva en pro de una identidad más acorde con sus obligaciones ante el hombre y la sociedad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Nelson Jaramillo Chamorro |
Palabras Clave: | desarrollo sociedades, educación, transformación social |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Abr 2024 21:12 |
Ultima Modificación: | 01 Abr 2024 21:12 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10910 |
Ver Elemento |