Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Restructuración del plan integral de aprendizaje de la asignatura de Tecnología para la básica primaria en los grados 3, 4, 5 de la I.E.M María Goretti y apoyo a su desarrollo mediante el uso de las TIC y módulos de aprendizaje. modalidad pasantia

Paz C., Camilo (2015) Restructuración del plan integral de aprendizaje de la asignatura de Tecnología para la básica primaria en los grados 3, 4, 5 de la I.E.M María Goretti y apoyo a su desarrollo mediante el uso de las TIC y módulos de aprendizaje. modalidad pasantia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
91350.pdf

Download (1MB)

Resumen

El plan integral de aprendizaje es la planeación curricular periódica que se hace por asignatura cada año y que en el caso de la asignatura de tecnología se afectado desde su desarrollo teórico hasta su puesta en práctica, por factores como: Primero, la discrepancia de opiniones entre docentes del área si enseñar tecnología, informática o ambas, si se toma como fundamento teórico las orientaciones generales para la educación en tecnología de la guía 30. Segundo, el tiempo dedicado para el desarrollo del plan integral de aprendizaje, si tan solo se tiene entre 8 y 10 horas en cada uno de los tres periodos académicos de cada año. Tercero, la falta de iniciativa de docentes y directivos docentes por usar las tecnologías de la información y la comunicación en la parte educativa. Cuarto, el desconocimiento del uso de módulos teóricos como medio didáctico como organizar del contenido de aprendizaje para ser enseñados y evaluados en un máximo de 2 horas. Quinto, desconocimiento de aplicaciones que sirvan como juego motivación que estimulen el interés por la asignatura de tecnología. El presente proyecto, tiene como finalidad usar la guía 30 como fundamento teórico para desarrollar el plan de área y consiguiente los planes integrales de aprendizaje de la asignatura de tecnología, usar un sitio web como apoyo comunicativo y teórico al desarrollo de la asignatura de tecnología, usar los módulos teóricos como medio didáctico para enseñar y evaluarlos en un máximo de 2 horas, utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar un aplicativo que contenga juegos didácticos que estimulen el interés de las estudiantes hacia a la asignatura de tecnología.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Felipe Caicedo
Palabras Clave: Curriculo, Restructuración, Educacion, TIC, Maria Goretti
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 19 Nov 2016 22:26
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 13:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1099

Ver Elemento Ver Elemento