Isacaz Acosta, Carlos Alberto (2009) Estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de microbiología y parasitología en el programa de Medicina de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
80126.pdf Download (2MB) |
Resumen
La Investigación se afilia en el paradigma cualitativo, metodología Sociocrítica, tipo o tradición Investigación-Acción. Como universo o unidad de análisis se tomó la población de estudiantes de Medicina en su totalidad. La unidad de trabajo o muestra se definió por los estudiantes que cursaban la asignatura Microbiología y Parasitología en el momento del estudio. Se realizó recolección de datos cuantitativos a través de encuesta dirigida a los estudiantes y de datos cualitativos mediante entrevista a docentes de la asignatura y ficha de campo para observación directa. Luego del análisis de la información respectiva se triangularon las conclusiones de cada una de las fuentes de información para lograr la validación de los datos y conseguir un panorama integral del fenómeno educativo estudiado.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Bárbara Mora Espinoza |
Palabras Clave: | pedagogía, estrategias didácticas, constructivismo, Inter estructuración, educación para la salud, práctica de laboratorio, evaluación cualitativa |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Abr 2024 15:40 |
Ultima Modificación: | 05 Abr 2024 15:40 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11048 |
Ver Elemento |