España Revelo, Lorena Marisol (2009) Estudio sobre la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2000 en la empresa Continental de Aduanas S.I.A. Ltda. Sucursal Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
78242.pdf Download (926kB) |
Resumen
Mediante el presente trabajo, indico los puntos clave que se deben tener en cuenta al momento de implementar el Sistema de Calidad ISO 9001/2000 en una empresa. En la investigación no solo se tiene en cuenta al cliente interno sino también al externo, ya que es entorno a la satisfacción de este que el sistema debe funcionar, por lo tanto, un sistema de calidad debe cumplir con los requisitos del cliente, de la empresa y del sistema, lo cual complica la implementación del mismo en una organización. Para esto doy a conocer, las principales normas que rigen el sistema, así como los cambios que se deben efectuar en una empresa para poder ajustar su funcionamiento a los requisitos de la norma, todo esto con el fin de lograr la Certificación de Calidad ISO 9001/2000. El desarrollo del trabajo se llevo a cabo en Cali, en Continental de Aduanas SIA, un agente aduanero, empresa dedicada al servicio de intermediación aduanera, en la cual se esta llevando a cabo el proceso de Certificación de Calidad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Manuel Iván Ortiz |
Palabras Clave: | cliente, normas, empresa, servicio |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance K Derecho > K Law (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Abr 2024 20:23 |
Ultima Modificación: | 05 Abr 2024 20:23 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11081 |
Ver Elemento |