Rojas Latorre, Ana Constanza (2009) Una mirada de piel. Texturas de mujer en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80406.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este texto surge a partir de la recolección de relatos de mujeres de la ciudad de Pasto, cuya principal característica es la ausencia de formación educativa institucional; a partir de la afección de estas voces se consolida un ejercicio de escritura, en forma de ensayo, cuya principal característica es reflexionar sobre distintos acontecimientos que emergen de los relatos; uno de ellos es el acto educativo, el cual se propone desde el ethos poético y el contexto del educando, con el fin de convertir al docente en pretexto de sospecha y autenticidad. Acto en el que se descentraliza la escritura de su concepción tradicional y se abarca desde el cuerpo y la cotidianidad; de esta forma, se puede educar a través del remendar, tejer, cocinar, contar, etc. El ensayo consta de tres capítulos en los cuales se abordan, desde diferentes perspectivas, los decires de estas mujeres y se acompañan con el planteamiento de Hélène Cixous, quien es el soporte fundamental para la hilvanación. En consecuencia, se exhorta al lector a sumergirse en un mundo donde la diferencia es la principal necesidad y voz, lo cual se evidencia en la composición disímil del texto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Mario Marino Madroñero |
Palabras Clave: | escritura, relatos, voz, composición disímil |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Abr 2024 23:22 |
Ultima Modificación: | 29 Abr 2024 23:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11761 |
Ver Elemento |