Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Condiciones de vida de los hogares que habitan en las poblaciones de Nariño, La Florida y Mapachico, ubicadas en zona de amenaza alta del Volcán Galeras

Hidalgo Eraso, Angela Constanza (2008) Condiciones de vida de los hogares que habitan en las poblaciones de Nariño, La Florida y Mapachico, ubicadas en zona de amenaza alta del Volcán Galeras. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
77125.pdf

Download (429kB)

Resumen

El presente trabajo pretende medir las condiciones de vida de los hogares que habitan en las poblaciones de Nariño, la Florida y Mapachico, ubicadas en la zona de amenaza alta del Volcán Galeras. Para lograr este objetivo se construyó el Índice de Condiciones de Vida que se distinguiendo por región (Nariño, La Florida, Mapachico). Para calcular el Índice de Condiciones de Vida, se tuvo en cuenta la metodología utilizada por Misión Social del Departamento Nacional de Planeación donde se definen 4 factores generales (Acumulación del capital humano, Capital social básico, Acumulación colectiva de bienes, Acumulación individual de bienes materiales), en los que con la combinación ponderada de 12 variables se calcula el correspondiente índice. La construcción se inicia a partir de la valoración de las categorías de las variables seleccionadas producida por la aplicación del procedimiento PRINQUAL. Posteriormente, usando el Análisis de Componentes Principales se obtienen los pesos de cada una de las variables sobre el indicador

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Jorge Humberto Mayorga
Palabras Clave: Índice de condiciones de vida, Cuantificación de datos cualitativos, Prinqual, Componentes Principales
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Abr 2024 20:36
Ultima Modificación: 30 Abr 2024 20:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11809

Ver Elemento Ver Elemento