Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Actitudes que asumen los docentes del Colegio Musical Británico, jornada de la tarde frente a la implementación del aprendizaje significativo en el Área de Ciencias Sociales

Ibarra Arteaga, Bibiana Patricia Y Pantoja Rodríguez, Sandra Patricia (2008) Actitudes que asumen los docentes del Colegio Musical Británico, jornada de la tarde frente a la implementación del aprendizaje significativo en el Área de Ciencias Sociales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77135.pdf

Download (692kB)

Resumen

Las Ciencias Sociales es una de las áreas más importantes en el campo académico puesto que nos permite conocer nuestro pasado y sus hechos históricos, como también nuestra realidad en el presente como base para la interpretación del futuro. Es por ello que dentro del contexto educativo se busca convertirlas en el espacio indispensable para la producción del conocimiento donde el estudiante sea participe activo del proceso de enseñanza aprendizaje. Situándonos en la época actual, podemos notar que el propósito de la educación en algunos contextos educativos se limita al simple hecho de reproducir individuos con un pensamiento homogéneo acrítico y sin autonomía, lográndose con ello la desmotivación y desinterés del estudiante por explorar su propio potencial creativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Carmen Eugenia Carvajal
Palabras Clave: Ciencias sociales, campo académico, producción del conocimiento, enseñanza-aprendizaje
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 22:43
Ultima Modificación: 06 May 2024 22:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11994

Ver Elemento Ver Elemento