Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Alternativa lúdico – pedagógica, para el mejoramiento de comportamientos negativos de los estudiantes del grado quinto de la sección primaria de la sede central de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto

Morán, Marleny C. Y Piarquizán, Ruby Y Salas, José Ignacio (2006) Alternativa lúdico – pedagógica, para el mejoramiento de comportamientos negativos de los estudiantes del grado quinto de la sección primaria de la sede central de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
68922.pdf

Download (676kB)

Resumen

Sin duda un tema a ser tenido en cuenta en la actualidad en cualquier institución educativa es la convivencia o lo que se conoce comúnmente como “la disciplina”, esto por cuanto el país se debate en una crisis social a todo nivel, basada fundamentalmente en la inversión de valores y en prácticas humanas poco democráticas. La escuela no está exenta de ello, tanto que se refleja en ella la cotidianidad colombiana, es por esto que en la sección primaria de la sede central de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto y con base en un diagnóstico realizado se encontró como resultado más relevante el debilitamiento en las relaciones interpersonales sobre todo entre los niños del grado quinto de dicha sección. Se propuso entonces la investigación para determinar las posibilidades de fortalecimiento de dichas relaciones, concluyendo en el siguiente proyecto: “Alternativa lúdico – pedagógica, para el mejoramiento de comportamientos negativos de los estudiantes del grado quinto de la sección primaria de la sede central de la institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto”, cuyo objetivo general es: Determinar las características comportamentales y plantear una alternativa lúdico – pedagógica para el mejoramiento en las relaciones interpersonales de los niños del grado quinto de la sección primaria de la Sede Central de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. Una vez realizada la investigación y habiendo encontrado resultados concretos sobre el comportamiento de los niños, se propuso como alternativa de solución una serie de actividades conducentes a lograr el objetivo así planteado, la propuesta se la denominó: talleres lúdico pedagógicos como estrategia de apoyo al mejoramiento de las relaciones interpersonales, cuyo objetivo general se lo formuló de la siguiente manera: Fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes de quinto grado de la sección primaria de la sede central de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto a través de la implementación de talleres lúdicos pedagógicos que apoyen su autoestima y potencialidades.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Ovidio Figueroa Benavides
Palabras Clave: crisis social, sección primaria, disciplina, valores
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 May 2024 20:31
Ultima Modificación: 09 May 2024 20:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12098

Ver Elemento Ver Elemento