Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lectura significativa como estrategia pedagógica para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo en los estudiantes del grado octavo jornada de la mañana de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz en Albán departamento de Nariño

López Delgado, Rosa Matilde Y Moncayo Belalcázar, Franco Efraín Y Ojeda Molina, Lilia Josefina (2006) La lectura significativa como estrategia pedagógica para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo en los estudiantes del grado octavo jornada de la mañana de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz en Albán departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69492.pdf

Download (1MB)

Resumen

En las experiencias pedagógicas, una de las mayores dificultades que se presentan, es lograr la motivación de los estudian tes por la lectura y poder propiciar así el desarrollo del pensamiento crítico y creativo que les permita convertir se en gestor es de cambio social. Este trabajo de investigación es una propuesta que puede implementarse como una alternativa de solución al problema planteado. En este proceso se identificó el problema desde su realidad, ser y colecto y analizó la in formación adecuada para establecer las debilidades y fortalezas que existen en el proceso lector de los estudiantes del Grado Octavo y el compromiso por par te de los docentes. Al realizar el análisis de d ato s se hace necesario plantear una fundamentación teórica que le dé solides a todos los aspectos pedagógicos que se desarrollan en el trabajo de investigación y que sea también un sopor te par a el desarrollo de las estrategias pedagógicas sugerid as. Se plantea como una de las principales estrategias pedagógicas, la lectura significativa que permite estimular el gusto por la lectura y un cambio de actitud, como un primer paso hacia la formación de estudiantes críticos y creativos en la solución de problemas que les afectan en forma individual y colectiva. Esta investigación conduce a una reflexión sobre el papel protagónico de la escuela y el maestro en la necesidad de reorientar su quehacer par a lograr un mayor compromiso en su labor como orientador del proceso educativo, al igual que con la institución y con las exigencias de la sociedad actual.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Aseso: Aida Morales Garcia
Palabras Clave: experiencias pedagógicas, estudiantes, desarrollo, pensamiento crítico
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 23 May 2024 20:41
Ultima Modificación: 23 May 2024 20:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12230

Ver Elemento Ver Elemento