Bolaños Benavides, Diana Cecilia Y Galeano Quetamá, Mónica Andrea (2006) Communicative competence in english teaching. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
68430.pdf Download (329kB) |
Resumen
Este estudio buscó explorar cómo los profesores del Centro de Idiomas trabajan y evalúan la Competencia Comunicativa (C.C), identificando si implementan cada uno de sus subcomponentes, qué estrategias están usando y si éstas son exitosas o no en el aprendizaje de un idioma extranjero para plantear una propuesta que servirá como herramienta al analizar su práctica en la enseñanza del Inglés. Para lograr este propósito, se realizaron algunas encuestas sobre los componentes básicos y las teorías de la C.C., así como también entrevistas con el fin de tener una amplia percepción acerca de lo que los profesores conocen y piensan sobre competencias. Finalmente, se realizaron observaciones a la mitad de la población para confrontar la información dada por los docentes y la realidad dentro de los salones de clase. Los resultados revelaron que aunque los profesores conocen que el Centro de Idiomas sigue un enfoque comunicativo y propende, por lo tanto el desarrollo de la C.C, ellos no tienen una idea clara sobre competencias y como desarrollarlas. Por consiguiente, los profesores continúan dando mayor importancia a las explicaciones y ejercicios gramaticales olvidando por completo la mayoría de los componentes de la Competencia Comunicativa, situación que no conduce a un aprendizaje significativo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | profesores, idioma extranjero, ejercicios gramaticales, francés |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 19:47 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 19:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12567 |
Ver Elemento |