Ibarra Santacruz, Diana (2006) Repair of errors and learners’ oral production. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
68421.pdf Download (209kB) |
Resumen
El propósito del presente estudio fue examinar el efecto de “repair” (correcta reformulación de un error después de producirlo) en la producción oral en un diseño de investigación basado en un pre-test y un post-test. Durante cinco semanas, quince estudiantes de segundo nivel recibieron dos tipos de estímulo: 1) Únicamente corrección 2) Corrección y “repair”. Los resultados demostraron que cuando los alumnos eran forzados a corregir sus errores inmediatamente después de producirlos, ellos tendían a incorporar un número mayor de correcciones en subsecuente uso del idioma extranjero. Esta evidencia sugiere que la sola corrección no brinda las mejores condiciones para que los estudiantes internalicen las correcciones echas por el profesor. Además, se fortalece la idea de que “repair” es un elemento que puede producir resultados positivos en términos de correcciones incorporadas en una futura producción oral.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | idioma extranjero, profesor, repair, estudio |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 19:50 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 19:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12570 |
Ver Elemento |