Eraso Moreno, Hardy Y Sánchez, Jairo Andrés (2006) The application of captioned video material to vocabulary instruction in the EFL classroom. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
73872.pdf Download (304kB) |
Resumen
En el campo de la enseñanza del Inglés para hablantes de otras lenguas, decidir el tipo de técnicas que deberían ser aplicadas para procurar un aprendizaje efectivo es un aspecto que los profesores consideran tanto interesante como desafiante. El siguiente trabajo está enfocado en el uso de videos subtitulados como una técnica más para enseñar vocabulario en un medio donde el inglés es una lengua extranjera. Mirar videos subtitulados en la lengua a aprender podría ser una herramienta poderosa y motivadora para considerar la autenticidad como un aspecto del cual otras técnicas podrían carecer. Este estudio pretende determinar la influencia del material de video subtitulado en el proceso de adquisición de vocabulario en los estudiantes. Los hallazgos del estudio mostraron datos cualitativos y cuantitativos que deben tenerse en cuenta como tema para futuras investigaciones y que también muestran que de hecho, esta técnica debería considerarse como una opción válida para el aula de inglés como lengua extranjera.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Inglés, aprendizaje, lenguas, enseñanza |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 19:55 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 19:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12575 |
Ver Elemento |