Santacruz-Rodriguez, Marisol Y Fernández-Mosquera, Edinsson (2024) Visualización dinámica tridimensional en actividades de lugares geométricos 3D en geometría dinámica. In: XIII Simposio de Educación Matemática, Bogota, Colombia.
Text
12598.pdf Download (387kB) |
Resumen
Presentamos avances de una investigación doctoral sobre las habilidades de visualización dinámica tridimensional que desarrollan estudiantes universitarios cuando resuelven problemas de lugares geométricos en el espacio usando geometría dinámica. Para ello, presentamos el diseño de dos actividades propuestas en el marco de una trayectoria hipotética de aprendizaje, fundamentadas en analogías entre objetos del plano y del espacio. Con estas actividades se buscó fomentar habilidades de visualización, tales como control teórico, predicción geométrica y cristalización. De manera preliminar, nuestros resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades en imaginar lugares geométricos en el espacio; sin embargo, el uso de geometría dinámica durante las actividades promueve que los estudiantes desarrollen habilidades de visualización en geometría 3D, tales como la predicción y la construcción geométrica.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Paper) |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
Depósito de Usuario: | Admin. SIRED UDENAR |
Fecha Deposito: | 13 Feb 2024 19:32 |
Ultima Modificación: | 13 Feb 2024 19:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12598 |
Ver Elemento |