Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Del aprendizaje mecánico de las ciencias naturales a su asimilación consciente

Melo Benavides, Delia del Carmen Y Pabón Narváez, Euler Javier Y Patiño, Carlos Enrique (2001) Del aprendizaje mecánico de las ciencias naturales a su asimilación consciente. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
60132.pdf

Download (136kB)

Resumen

Dadas las condiciones de avance tecnico-científico, especialmente en el desarrollo de los medios de comunicación, el mundo se ha convertido en un espacio relativamente pequeño, por lo tanto debemos estar dispuestos a intercambiar acciones de desarrollo económico, político, social, cultural y educativo. Debemos además interrelacionarnos en el contexto para rescatar nuestra propia cultura desde el punto de vista ideológico-práctico generador de modelos, estrategias e innovaciones propias del proceso educativo. Además de crear condiciones propias en el aspecto del conocimiento tecnico-cientifico, la parte fundamental que Colombia debe abordar es la reestructuración del sistema educativo, que genere alternativas de solución a los problemas y nuevos retos que la modernidad no plantea.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: avance técnico-científico, ideológico-práctico, método científico, aula
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 14:55
Ultima Modificación: 05 Jun 2024 20:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12673

Ver Elemento Ver Elemento