Ruiz Morales, Diana Elizabeth (2004) Influencia del factor socioeconómico y cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
64178.pdf Download (258kB) |
Resumen
“Influencia del factor socioeconómico y cultural en el proceso de enseñanza – aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés” es una monografía que describe y analiza la clase de influencia –positiva o negativa- que este factor ejerce dentro y fuera de algunas instituciones académicas seleccionadas como fuente de investigación. Para desarrollar esta investigación fue necesario realizar una prolongada observación de aula –en contextos sociales reales- y aplicar dos modelos de encuesta –uno para profesores y otro para estudiantes-. Los resultados de la investigación nos muestra dos importantes aspectos: Primero: la influencia de este factor en los colegios públicos es negativa, porque el contexto social al que están expuestos los estudiantes y docentes, afecta el desarrollo académico normal y reduce las oportunidades académicas y laborales. Segundo: la influencia de éste mismo factor en las instituciones académicas privadas es positiva, porque el contexto social al que ellas pertenecen, crea una actitud positiva y mejora la motivación frente al idioma, tanto en estudiantes como en docentes.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | factor socioeconómico, cultura, inglés, docentes |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 07 Mar 2024 14:26 |
Ultima Modificación: | 07 Mar 2024 14:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12849 |
Ver Elemento |