Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota sede Genoy

Gómez Hernández, Erika Stephanie Y Cerón Cerón, Marcela Patricia (2011) La producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota sede Genoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86059.pdf

Download (2MB)

Resumen

En la actualidad existen muchos centros educativos, donde la enseñanza de la producción de textos escritos argumentativos no tiene la importancia que está se merece, lastimosamente por está razón las personas se gradúan del colegio y en ocasiones no saben redactar y no tienen el vocabulario enriquecido para expresarse correctamente. En este documento se presenta el estudio que se realizó acerca de la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Francisco de la Villota sede Genoy; la presente investigación se inscribió en el paradigma cualitativo, con el acompañamiento de la I.A.P. (Investigación-Acción-Participación) y con el enfoque etnográfico, por cuanto asumió un problema de corte educativo, ya que se utilizó información descriptiva acerca del problema encontrado, para recolectar información se utilizaron las entrevistas, la observación directa, el diario de actividades pedagógicas y los talleres. Con base en los resultados obtenidos con los instrumentos de recolección de información se realizó un análisis e interpretación de la información, el cual está organizado categóricamente de la siguiente forma: • Factores en la producción de textos escritos argumentativos • Estrategias utilizadas para promover la producción de textos escritos argumentativos • El sentido significativo de la -CAE- en la comunidad educativa • Fundamentación teórica de la comunidad educativa en cuanto a la producción de textos escritos argumentativos. Finalmente, se desarrolló una propuesta didáctica, para lograr motivar al estudiante a que escriba correctamente textos escritos argumentativos, ésta se fundamenta en la creación de un periódico escolar, con el cual se pretende que plasmen sus escritos argumentativos y estos sean leídos por toda la comunidad educativa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Edgar Guillermo Mesa Manosalva
Palabras Clave: argumentación, producción de textos, CAE (Competencia Argumentativa Escrita), estrategia didáctica, redacción
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 14:32
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 14:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13098

Ver Elemento Ver Elemento