Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía en la educación media del Liceo Integrado de la Universidad de Nariño de Pasto

Benavides, Carola Y Ceballos, Janeth (2001) Propuesta para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía en la educación media del Liceo Integrado de la Universidad de Nariño de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
60313.pdf

Download (222kB)

Resumen

La propuesta, es implementar desde el grado noveno en la materia de Ética y Valores, una exploración en la enseñanza de la filosofía para que juegue el rol de liderazgo, y, de esta manera en el grado décimo llegue con una noción excelente del desarrollo de la filosofía hacia un marco social y vivencial, para que el estudiante pueda alcanzar un optimo resultado en las pruebas de estado (ICFES). Con este trabajo quisimos conocer e identificar que dificultades se tiene con la enseñanza de la filosofía en los grados décimo y once de media educación, con la intención firme para tener una visión y la misión critica - analítica para su vida diaria; porque el docente y el estudiante son considerados en una forma íntegra, como seres capaces , pensantes y creativos que quieren hacer comunión con el mundo de los grandes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Sigifredo Enríquez Martínez
Palabras Clave: ética y valores, filosofía, estudiantes de grado décimo
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 06 Jun 2024 16:06
Ultima Modificación: 06 Jun 2024 16:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13200

Ver Elemento Ver Elemento