Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Actitudes de dependencia en las relaciones de noviazgo

Jurado Santacruz, Lourdes Patricia Y Pabón Pabón, Graciela (2002) Actitudes de dependencia en las relaciones de noviazgo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61264.pdf

Download (420kB)

Resumen

Para determinar la existencia de dependencia afectiva en las relaciones de noviazgo de los estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Económicas y administrativas, en primer lugar, se convocaron a estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño. La prueba final contiene 14 ítems válidos y confiables los cuales fueron aplicados a 100 estudiantes. Para la medición de dependencia afectiva se construyó una escala Likert cuya confiabilidad, validez y estandarización se constituye en parte importante de esta investigación. Después de este proceso se analizaron los datos a partir de la estadística descriptiva. Encontrando que las actitudes de dependencia en las relaciones de noviazgo existen en los estudiantes de las facultades ya citadas. Al analizar los datos teniendo en cuenta facultad se encontró que las actitudes de dependencia afectiva se encuentran en mayor proporción en la facultad de Ciencias Humanas. También se encontró que estas actitudes se presentan más en el género femenino.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora. Sonia Betancourt
Palabras Clave: dependencia afectiva, noviazgo, estadística descriptiva
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > HS Societies secret benevolent etc
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 11 Jun 2024 22:26
Ultima Modificación: 11 Jun 2024 22:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13269

Ver Elemento Ver Elemento