Villarreal Montaño, Adalgisa del Socorro (2011) Enseñanza basada en contenidos para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Nariño - extensión Tumaco. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
86055.pdf Download (1MB) |
Resumen
Trabajo de grado que se propone como una alternativa de solución a los problemas que se presentan en el aula de clases de la Universidad de Nariño–Extensión Tumaco durante el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés como lengua extranjera y que están produciendo el poco dominio de este idioma en esta comunidad educativa. Las ideas centrales fueron: determinar los lineamientos nacionales e institucionales que rigen el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Nariño; establecer los principios y teorías en los que se fundamenta el enfoque CBI para desarrollar el trabajo en el aula; analizar algunas propuestas pedagógicas similares a este trabajo, planteadas por otros investigadores que sirvieran como modelo para este documento; y finalmente, elaborar una unidad de trabajo que es adaptada al medio, atiende las necesidades y expectativas de los estudiantes y presenta una metodología accesible, cómoda, participativa y significativa para los estudiantes de modo que puedan facilitarles el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Dra. Helda Alicia Hidalgo Dávila |
Palabras Clave: | Bilingüismo, CBI, competencia comunicativa, globalización, habilidades lingüísticas, lengua extranjera, proceso de enseñanza – aprendizaje |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 11 Jun 2024 22:39 |
Ultima Modificación: | 11 Jun 2024 22:39 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13279 |
Ver Elemento |