Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Enseñanza basada en contenidos para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Nariño - extensión Tumaco

Villarreal Montaño, Adalgisa del Socorro (2011) Enseñanza basada en contenidos para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Nariño - extensión Tumaco. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86055.pdf

Download (1MB)

Resumen

Trabajo de grado que se propone como una alternativa de solución a los problemas que se presentan en el aula de clases de la Universidad de Nariño–Extensión Tumaco durante el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés como lengua extranjera y que están produciendo el poco dominio de este idioma en esta comunidad educativa. Las ideas centrales fueron: determinar los lineamientos nacionales e institucionales que rigen el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Nariño; establecer los principios y teorías en los que se fundamenta el enfoque CBI para desarrollar el trabajo en el aula; analizar algunas propuestas pedagógicas similares a este trabajo, planteadas por otros investigadores que sirvieran como modelo para este documento; y finalmente, elaborar una unidad de trabajo que es adaptada al medio, atiende las necesidades y expectativas de los estudiantes y presenta una metodología accesible, cómoda, participativa y significativa para los estudiantes de modo que puedan facilitarles el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Dra. Helda Alicia Hidalgo Dávila
Palabras Clave: Bilingüismo, CBI, competencia comunicativa, globalización, habilidades lingüísticas, lengua extranjera, proceso de enseñanza – aprendizaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Jun 2024 22:39
Ultima Modificación: 11 Jun 2024 22:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13279

Ver Elemento Ver Elemento