Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La comprensión lectora a través de la relación didáctica entre el anime, el manga y la novela “viaje al oeste” en los estudiantes del grado tercero de la I.E.M Liceo Central de Nariño

González, Jimmy Y Muñoz, Freddy (2015) La comprensión lectora a través de la relación didáctica entre el anime, el manga y la novela “viaje al oeste” en los estudiantes del grado tercero de la I.E.M Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91015.pdf

Download (8MB)

Resumen

Esta investigación pretende encontrar, a través del anime, el manga y la novela “Viaje al Oeste”, un relación didáctica que permita articular sus contenidos e incentivar los buenos hábitos lectores, promover la lectura y propiciar la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Liceo Central de Nariño. La investigación inició por medio de la observación, la detección de un problema y la necesidad de hacer una propuesta para remediarlo. Se realizó una consulta bibliográfica y desarrollo de talleres educativos; con ello se tuvo en cuenta la motivación para abordar una lectura, por lo que consideramos apropiado desarrollar una estrategia didáctica que permita a los estudiantes, por medio del manga, el anime y la novela “Viaje al Oeste”, motivar y estimular en los niños el desarrollo de su comprensión lectora. Durante la puesta en marcha del proyecto, se logró que los niños y las niñas leyeran fragmentos de la novela “Viaje al Oeste”, relacionándolos con el anime y el manga de “Dragon Ball”, lo que contribuyó a que tengan nuevos hábitos lectores y a conocer la intertextualidad del texto literario.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Mario Rodríguez Saavedra
Palabras Clave: Comprensión lectora, manga, anime, novela, didáctica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 02:52
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 16:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1360

Ver Elemento Ver Elemento