Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Does collaborative learning help children with special educational needs to understand basic english vocabulary?

Samaniego Gallardo, Angie Jamileth (2005) Does collaborative learning help children with special educational needs to understand basic english vocabulary? Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
67599.pdf

Download (2MB)

Resumen

El propósito de este estudio es dar validez a la efectividad del método aprendizaje colaborativo implementado en un curso de vocabulario básico de inglés con un grupo de niños con necesidades educativas especiales. Los hallazgos del estudio demostraron que, aunque el aprendizaje colaborativo no tiene ningún efecto en la comprensión y el aprendizaje de vocabulario en inglés en esta población, es útil en el mejoramiento de las relaciones interpersonales y las habilidades sociales de este tipo de estudiantes. Con respecto a los resultados en la comprensión de vocabulario básico se encontró que eran favorables con un 83.75% de respuestas correctas y un 16.25% de respuestas incorrectas en el post-test. Esta investigación pre-experimental es relevante ya que no hay mucha información sobre este tema y da lugar a nuevas investigaciones al respecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: vocabulario, aprendizaje colaborativo, inglés, habilidades sociales
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 14:51
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 14:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13915

Ver Elemento Ver Elemento