Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Como los mándalas pueden convertirse en un medio de liberación y sanación en personas con estrés de la tercera edad del grupo Otoño de Vida del barrio Miraflores

Meneses Calvache, Mario Fernando (2007) Como los mándalas pueden convertirse en un medio de liberación y sanación en personas con estrés de la tercera edad del grupo Otoño de Vida del barrio Miraflores. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
73320.pdf

Download (237kB)

Resumen

El trabajo de investigación “El juego como instrumento para estimular la tolerancia.” Permite vislumbrar que el juego es un fenómeno que acompaña paralelamente el complejo proceso del desarrollo infantil como eje de su equilibrio, que el juego lleva a los niños a descubrir nuevos aspectos de su imaginación, afrontando problemas cotidianos, fortaleciendo su autonomía, independencia y conducta, conduciendo a una mejor percepción del entorno, sensibilizando su ser. Así lo sugieren autores como J. Huizinga en su libro "Homo Ludens". La pedagogía dice que el juego es la actividad vital, espontánea y permanente de la persona, en especial del niño, por que expresa la intimidad orgánica y espiritual del niño, permanece en muchas etapas de su vida. Desde el punto de vista de la psicología el juego permite estudiar las tendencias del niño y su carácter, sus inclinaciones y sus deficiencias. Además, el niño a través del juego, aprende a conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que los rodea. El juego ofrece a los niños la posibilidad de desplegar su iniciativa, de ser independientes, en lugar de dejarse llevar por lo que ya está dado. Cualquier capacidad del niño se desarrolla más eficazmente en el juego que fuera de él. Son muchos los autores, que, bajo distintos puntos de vista, consideran el juego como un factor importante y potenciador del desarrollo tanto físico como psíquico del ser humano, especialmente en su etapa infantil. La escuela Waldorf ofrece características pedagógicas necesarias de tener en cuenta como: la Importancia del juego y la socialización en la educación infantil, en una misma clase conviven niños de diferentes edades, realizando actividades de juego libre, canciones, manualidades, pintura, elaboración de pan, desayunar juntos, etc.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Esp. Paola Coral
Palabras Clave: desarrollo infantil, Homo Ludens, autonomía, tolerancia
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Jun 2024 13:44
Ultima Modificación: 28 Jun 2024 13:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14353

Ver Elemento Ver Elemento