Salazar Benavides, Yohana Andrea (2007) Influencia de la publicidad comercial televisiva en los estilos de vida de los estudiantes de la zona urbana del municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
73096.pdf Download (1MB) |
Resumen
Actualmente el poder escapa de los gobiernos, con las nuevas políticas neoliberales implica emergencia de nuevos poderes que trasciendan lo estatal y está en los propietarios de los medios masivos; poder en el que se conquistan audiencias masivas a escala planetaria y tienen legitimidad. Los medios masivos tienen una dirección social porque buscan mantener el poder y perpetuar en las condiciones sociales por lo tanto, al estudiar los medios masivos es estudiar un medio productor de ideología, creador de pautas y valores para el consumo de masas. Ahora unidos con el mercado de mensajes que es la publicidad comercial televisiva otra forma de polución que tiene infectado el ambiente social; constituyen la unión perfecta para los objetivos de las exigencias del nuevo tipo de sociedad. Frente a este panorama son los medios los que en forma implícita refuerzan, crean actitudes y valores mientras la escuela se queda cumpliendo el papel de transmisora de conocimiento. El mundo moderno se lo identifica con el dominio simbólico y leer, escuchar, hablar, escribir dejan de ser tareas exclusivas para convertirse en aprendizaje simbólico y aun más cuando estudios realizados del mundo cultural según Candini muestran que cuando más jóvenes, los comportamientos dependen más de la comunicación masiva y sistemas de información que conduce a que las nuevas generaciones se organicen cada vez menos entorno a identidades histórico territoriales. Por lo tanto a través de estos medios adquieren elementos necesarios para actuar en conformidad con lo que exige la sociedad y cuando responden a ello, reciben gratificaciones por parte de los demás individuos vivenciando una desterritorialización y una serie de valores inspirados en el materialismo utilitarismo y hedonismo. Esta realidad es un reto para profesionales de ciencias, humanas un reto a la inteligencia y creatividad con una pedagogía innovadora ya que se necesita padres y educadores complejos para tiempos difíciles más no padres y educadores difíciles para tiempos complejos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Carlos Santa María R. |
Palabras Clave: | Publicidad, estilo de vida, estudiantes |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 Jul 2024 21:23 |
Ultima Modificación: | 08 Jul 2024 21:23 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14488 |
Ver Elemento |