Paz Argoty, Luis Javier Y Reyes, María Eugenia (2005) Plan estratégico corporativo para el Comité Departamental de Cafeteros de Nariño (2006 - 2010). Other thesis, Universidad de Nariño.
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Resumen
El presente documento es el Plan Estratégico Corporativo para el Comité Departamental de Cafeteros de Nariño 2006-2010, el cual ha sido realizado utilizando la metodología de Humberto Serna Gómez en su libro “Teoría, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos, índices de gestión” y siguiendo este proceso de administración estratégica: Direccionamiento estratégico actual de la empresa: llevando a cabo una descripción de la misión, visión, principios corporativos y los objetivos de la empresa, a fin de determinar dónde se encuentra la compañía y hacia dónde se dirigirse. Información básica sobre el cliente (mercado objetivo): síntesis de una investigación de mercados orientada a suministrar información básica sobre el mercado y la forma en que la empresa está atendiéndolo y su orientación de marketing para con los clientes. Diagnóstico Estratégico: comprende dos análisis a realizar: a) Determinación del Perfil Capacidad Interna, para identificar fortalezas y debilidades de la organización; y b) Determinación del Perfil de Oportunidades y Amenazas de la organización. Análisis de vulnerabilidad de la empresa: análisis para determinar el grado de vulnerabilidad de la empresa dentro del negocio en el que interactúa. Matriz DOFA: partiendo del diagnóstico estratégico y del análisis de vulnerabilidad de la empresa se ha desarrollado la matriz DOFA, con el fin de establecer estrategias funcionales para la empresa. Redireccionamiento Estratégico: por medio del análisis DOFA se establece un nuevo direccionamiento estratégico a partir del perfil competitivo de la empresa y las condiciones ambientales de negocio en el que se encuentra inmersa la organización. Formulación Estratégica: se identifican y se evalúan las estrategias alternativas de mercado que adoptará la organización, desarrollando las matrices pertinentes para ello. Estrategias de Mercadeo: una vez determinada las estrategias de negocio, se ha perfilado la base operativa desarrollando las estrategias de mercadeo como proceso táctico a llevar a cabo. Indicadores de Gestión: permiten llevar a cabo un proceso de retroalimentación con respecto a la efectividad de las estrategias que ha adoptado la empresa. Plan de Acción: se constituye en la guía a seguir para la ejecución de las estrategias seleccionadas. Plan Operativo Anual 2006: su finalidad es determinar los alcances a lograr del plan estratégico durante ese periodo de tiempo.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
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Información Adicional: | Asesor. Carlos Arturo Ramírez Gómez |
Palabras Clave: | direccionamiento estratégico, mercado objetivo, cafeteros de Nariño |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 22 Jul 2024 22:53 |
Ultima Modificación: | 22 Jul 2024 22:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/14810 |
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