Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El cuento corto como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Municipal Ciudadela Educativa de Pasto

Benavides Martínez, Angie Nayive (2019) El cuento corto como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Municipal Ciudadela Educativa de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93272.pdf

Download (801kB)

Resumen

El dominio de la expresión oral en el idioma español permite al estudiante realizarse de forma personal, social y profesional porque es una de las maneras más importantes de enfrentar los desafíos que la sociedad actual requiere con el paso de los días. Como resultado de esto, nace la idea de trabajar “el cuento corto como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de grado quinto de primaria de la I. E. M Ciudadela educativa de Pasto”, cuya pregunta de investigación es ¿Cómo la estrategia didáctica del cuento corto sirve para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto de la I. E. M Ciudadela educativa de Pasto? Se establece como objetivo general fortalecer la expresión oral a través de la estrategia didáctica el cuento corto, a su vez, como objetivos específicos, identificar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de lengua Castellana del grado quinto de primaria de la I.E.M Ciudadela educativa de Pasto y determinar las dificultades de expresión oral más recurrentes que tienen sus estudiantes. Así mismo, como tercer objetivo de la investigación se plantea el diseño de talleres que aporten al fortalecimiento de la expresión oral en los mencionados estudiantes. La investigación se desarrolla bajo el paradigma cualitativo, porque observa, describe y explica el fenómeno referido a la falta de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de la citada Institución Educativa. El tipo de investigación que se trabaja es la Investigación-Acción ya que analiza la incidencia del cuento en el proceso de fortalecimiento del objeto de estudio; las técnicas utilizadas son: la entrevista, la observación y como instrumentos respectivos se utiliza el cuestionario guía, el diario de campo y la guía de talleres.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Adriana Erazo Ruiz
Palabras Clave: Cuento, estrategia pedagógica, educación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Oct 2024 19:46
Ultima Modificación: 01 Oct 2024 19:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15399

Ver Elemento Ver Elemento