Burbano Narváez, María Isabel Y Araujo Guerrero, Santiago David (2018) Some classroom management strategies to keep students' attention focused. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La atención en la clase de inglés es un aspecto muy variable. Podría determinar si los estudiantes entienden o no ciertas materias o temas de una lección específica. Durante las clases, los estudiantes pueden experimentar aburrimiento, frustración y falta de atención debido al uso limitado de estrategias para mejorar el manejo de la clase y la baja capacidad de los maestros para cambiar el clima de la clase. Estos estados mentales han indicado un bajo nivel de neurotransmisores como la dopamina que afecta directamente la atención ejecutiva, que es una de las tres redes de atención que están constantemente funcionando para procesar todos los estímulos proporcionados por el contexto, y se refiere al esfuerzo voluntario de enfocarse y ejecutar una tarea. Este trabajo de investigación intenta comprender un problema común que muchos profesores encuentran en el aula, que se relaciona con la falta de atención ejecutiva en los estudiantes durante las clases de inglés. Para eso, se espera que identifiquen algunas estrategias de gestión del aula que los profesores utilizan para reaccionar a este problema. Los siguientes capítulos explicarán el problema de investigación, el marco teórico, los antecedentes y el método de investigación de este problema de investigación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Adviser: Jesús Alirio Bastidas Arteaga |
Palabras Clave: | atención en clase, neurotransmisores, método de investigación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 Oct 2024 20:50 |
Ultima Modificación: | 08 Oct 2024 20:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15414 |
Ver Elemento |