Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La narración de cuentos cortos nariñenses como estrategia para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño 2018.

Bolaños Bravo, Jackeline (2018) La narración de cuentos cortos nariñenses como estrategia para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92974.pdf

Download (587kB)

Resumen

La lectura es sin lugar a dudas, una de las habilidades más importantes que debe ser adquirida por el ser humano; al vivir en una época tan visual y con medios tecnológicos en pleno auge, parece que esta práctica esencial se ha ido olvidando y, sobre todo, se ha convertido en una labor aburrida y monótona tanto como para niños y adultos. Es necesario entender que las personas que no han adquirido un hábito lector adecuado, pueden encontrarse al pasar los años, con problemas de comprensión lectora, escritura y ortografía. Partiendo de esta problemática, nace la necesidad de buscar una estrategia didáctica para fomentar el hábito de lectura. En este orden de ideas, el presente proyecto de investigación propone un abordaje desde el enfoque cualitativo, a través la investigación acción, que permite aplicar la narración de cuentos cortos nariñenses a estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Mg. Luz Marina Arias A.
Palabras Clave: lectura, hábito lector, cuentos cortos nariñenses, estrategia didáctica
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Oct 2024 14:21
Ultima Modificación: 16 Oct 2024 14:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15473

Ver Elemento Ver Elemento