Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La escritura de fábulas como mediadora en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños del quinto-seis de la I.E.M. INEM-Pasto.

Vásquez Miramá, Dolly (2018) La escritura de fábulas como mediadora en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños del quinto-seis de la I.E.M. INEM-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93129.pdf

Download (1MB)

Resumen

Por muchos años se creyó que el éxito en la vida se determinaba por el coeficiente intelectual; sin embargo, a finales del siglo XX, el hombre ya no es concebido solo por la razón, sino también por su lado humano y emocional. La inteligencia emocional o IE, como se la encuentra abreviada, permite manejar y regular las emociones, desde las competencias o habilidades que abarca. Por otra parte, la fábula que es uno de los textos narrativos presentes en las aulas, no solo porque puede ser de agrado para los niños en edad escolar, sino también, porque participa en el conocimiento de la lengua castellana a través de los procesos de lectura y escritura, ha sido seleccionada para la realización de este proyecto. Partiendo de lo anterior, el presente trabajo se ha propuesto analizar los efectos de la escritura de fábulas como mediadora en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños del grado quinto-seis, de la institución educativa municipal “Luis Delfín Insuasty Bucheli INEM-Pasto”. Para el alcance de lo propuesto, sigue la perspectiva cualitativa y es de carácter etnográfico, reuniendo información por medio de la entrevista en profundidad, el diario de campo y algunos talleres investigativos. De los dos primeros se obtiene los datos que permiten conocer detalladamente a la unidad de análisis y de los talleres se analiza el aporte o la contribución que la escritura de fábulas hará, en cuanto al desarrollo de algunas de las habilidades interpersonales que los participantes requieren dominar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora. Londoño Martínez, Pilar
Palabras Clave: escritura, fábula, inteligencia emocional, relaciones interpersonales
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Oct 2024 14:17
Ultima Modificación: 16 Oct 2024 14:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15475

Ver Elemento Ver Elemento