Riáscos Caicedo, Lucia Y Cerón Bolaños, Beatriz (2007) Estructuración y aplicación de la asignatura de artesanía con énfasis en talla en madera, enchapado en tamo y barniz de Pasto, en el grado noveno 9-3º en la Institución Educativa Municipal Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
73306.pdf Download (3MB) |
Resumen
La aplicación y ejecución de la asignatura de artesanía dirigida a estudiantes del grado noveno “9.3º” de la Institución Educativa Municipal Central de Nariño, se realiza para propiciar el desarrollo personal (aptitudes, actitudes), apoyados en su formación creativa. la artesanía se vuelve una herramienta pedagógica para el sistema educativo, aprovechando las bondades de la vivencia y la espacialidad que nos brindan las manifestaciones artesanales como la Talla en Madera, el Barniz de Pasto y el Enchapado en Tamo, para aprovechar su interdisciplinariedad, que cautive la atención y la creatividad del joven actual asistiendo al colegio no solo para aprender sino para ser tocado por el conocimiento pertinente que sea capaz de estremecerlo y de prepararlo para vivir en el mundo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Alfredo Palacios Narváez |
Palabras Clave: | Curriculum educativo, barniz, cultura |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Productividad |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Nov 2024 15:29 |
Ultima Modificación: | 15 Nov 2024 15:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15623 |
Ver Elemento |