Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pertinencia de los trabajos de grado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño

Rodríguez, Diego (2015) Pertinencia de los trabajos de grado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
90683.pdf

Download (1MB)

Resumen

Documento que presenta los resultados de la investigación de maestría en la línea de investigación Teorías y Procesos Curriculares de la Educación Superior. La pertinencia como concepto pedagógico está en construcción y se asume como la coherencia entre los elementos curriculares y su impacto teniendo en cuenta categorías diversas. Existen antecedentes sobre el estudio de la pertinencia como característica del currículo, pero no en el campo específico del análisis y de la evaluación del trabajo de grado. La presente investigación se realiza a partir del interrogante: ¿cómo analizar la pertinencia de los trabajos de grado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño? La metodología utilizada fue la teoría fundamentada de Strauss y Corbin. Las actividades metodológicas fueron validadas hermenéuticamente con ayuda del software de asistencia para análisis de datos cualitativos. Las fuentes utilizadas fueron: referentes teóricos, referentes normativos y juicio de expertos de la comunidad académica. Se presenta los resultados y una propuesta de reforma curricular sobre los trabajos de grado para el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño. Una de las conclusiones es que los trabajos de grado se constituyen en una oportunidad para analizar y evaluar la pertinencia del currículo de Ingeniería Electrónica, en cuanto a las funciones sustantivas de la universidad.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: ASESORA: PH.D. ISABEL HERNÁNDEZ ARTEAGA
Palabras Clave: Evaluación; ingeniería electrónica; pertinencia; pertinencia curricular; pertinencia integral; pertinencia social; trabajo de grado.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 25 Nov 2016 05:00
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 14:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1575

Ver Elemento Ver Elemento