Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El debate sobre noticias nacionales como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado 11-2 de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez

Martínez, María I. Y Rosero, Juan D. (2023) El debate sobre noticias nacionales como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado 11-2 de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2023260.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación, se enfocó en el fortalecimiento del pensamiento crítico, puesto que es de suma importancia para los estudiantes adquirir destrezas y habilidades en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, que les permitan fortalecer sus opiniones con ayuda de argumentos concretos, logrando así, formar una postura crítica al respecto. Para conseguir este nivel de pensamiento, se planteó como objetivo general fortalecer el pensamiento crítico mediante la estrategia pedagógica del debate sobre noticias nacionales, en función de esto se identificó: en primer lugar, las formas como se manifestó el pensamiento crítico en los estudiantes, en segundo lugar, se reconoció las estrategias empleadas por la docente y finalmente, se implementó la propuesta basada en el debate de noticias nacionales. La creación de esta investigación se realizó con un diseño metodológico de carácter cualitativo, aplicando instrumentos como la guía de observación, la entrevista y los talleres. Cabe mencionar que dicho trabajo investigativo, se realizó en la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez Sede Pandiaco con los estudiantes del grado 11-2, quienes fueron el objeto de estudio para establecer esta propuesta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Mauro Gómez Córdoba
Palabras Clave: Pensamiento crítico, Estrategias pedagógicas, Pedagogía
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 14 Aug 2025 16:37
Ultima Modificación: 14 Aug 2025 16:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16160

Ver Elemento Ver Elemento