Benavides Díaz, Vivian Dayuley Y Delgado Riaño, Diana Carolina Y Morales Santacruz, Eduardo Alfonso (2023) Implicación de estudiantes de primaria en el desarrollo de tareas pedagógicas para producir discursos cortos en inglés en tres instituciones educativas públicas de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
![]() |
Text
2023301.pdf Download (2MB) |
Resumen
La presente investigación denominada “Implicación de Estudiantes de Primaria en el Desarrollo de Tareas Pedagógicas para Producir Discursos Cortos en Inglés en Tres Instituciones Educativas Públicas de Nariño” se focalizó en identificar el nivel de implicación alcanzada por la población objeto de estudio al estar expuesta a tareas pedagógicas que precisan la producción oral de discursos cortos en el idioma extranjero inglés. Se fundamentó en el paradigma mixto, al considerar datos tanto cualitativos como cuantitativos que se complementaron mutuamente para dar solidez a la misma; igualmente, el proyecto se cimentó en el enfoque constructivista y el método de investigación acción. En relación a la recolección de datos se utilizó la observación como técnica y como instrumentos, el esquema de observación COLT, encuesta de implicación y las tareas pedagógicas. Cada uno de estos instrumentos fueron orientados por un tipo de observación que arrojaron datos acordes al propósito de la investigación. Al concluir con este trabajo, los resultados muestran que los estudiantes alcanzaron un alto grado de implicación hacia las tareas pedagógicas propuestas logrando con ello la producción oral de discursos cortos en la lengua extranjera. Los resultados obtenidos con los participantes de este estudio, sugiere que es posible desarrollar la competencia oral en inglés, incluso dentro de un nivel básico si se unen metas claras, una serie de elementos estructurados y un diseño cuidadoso de tareas pedagógicas que implique a los estudiantes
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Dra. Ana Clara Sánchez Solarte |
Palabras Clave: | Producción oral, Estrategias pedagógicas, Inglés--Enseñanza, Discurso |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 20 Aug 2025 17:38 |
Ultima Modificación: | 20 Aug 2025 17:38 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16224 |
![]() |
Ver Elemento |