Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Prácticas del directivo docente (Rector) en el desarrollo de sus funciones, desde una reflexión en la cotidianidad de la escuela

Pérez Guerrero, Yaneth Oliva (2023) Prácticas del directivo docente (Rector) en el desarrollo de sus funciones, desde una reflexión en la cotidianidad de la escuela. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2023135.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación se desarrolla con la participación de directivos docentes (rectores) de instituciones educativas públicas, pertenecientes a la Secretaría de Educación de Nariño. Se inscribe en los principios de la investigación cualitativa, bajo los postulados de la investigación acción propuesta por Carr y Kemmis. Indaga sobre las prácticas del directivo docente en su cotidianidad, describiendo, desde su propia visión y la de sus pares, las relaciones que establece con su comunidad, caracterizando las estrategias y/o acciones que efectúa para afrontar las situaciones generados en el ejercicio de sus funciones, aportando con esta reflexión la formulación de una estrategia pedagógica orientadora para afrontar la práctica de los rectores, desde una mirada reflexiva y transformadora.

Tipo de Elemento: Tesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Información Adicional: Director: Dr. Jaime Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: Instituciones educativas públicas, Gestión administrativa, Práctica docente, Estrategias pedagógicas, Comunidad eductiva--Funciones
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Doctorado en Ciencias de la Educación
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 10 Sep 2025 16:26
Ultima Modificación: 10 Sep 2025 16:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16461

Ver Elemento Ver Elemento