Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para el desarrollo del nivel de la competencia propositiva en el área de ciencias naturales y educación ambiental.

Anganoy, Daissy Y Mora, Yarly Y Pantoja, David Y Torres, Ana (2014) El aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para el desarrollo del nivel de la competencia propositiva en el área de ciencias naturales y educación ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90554.pdf

Download (3MB)

Resumen

La educación se ha visto sumergida en un proceso monótono que simplemente busca cumplir con un desempeño institucional de formación y evaluación formulado desde el estado e implementado por las Instituciones Educativas, formando en los docentes una actitud pasiva y poco interesada por el desarrollo formativo de sus estudiantes desde la parte subjetiva, la cual no solo se refleja en el poco interés que el docente muestra hacia la participación de sus estudiantes, si no en la misma actitud que el estudiante toma ante esta estrategia de aprendizaje, es por esta razón que el educando duda de su capacidad intelectual al no recibir un estímulo por su intervención en clase por parte de la docente. Frente a esto, estamos olvidando que nuestros estudiantes son el futuro y que debemos proporcionarles una educación integral, para que así, se formen como ciudadanos productivos, creativos y propositivos, los cuales puedan cambiar el estilo de sociedad que tenemos, se quiere formar ciudadanos que no se dejen llevar por lo que observan a simple vista, sino, todo lo contrario, ciudadanos que sean curiosos y que sientan interés por entender las cosas que están sucediendo en el diario vivir y de esta manera, proponer alternativas de solución si las condiciones no favorecen a todos por igual.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Doctor Álvaro Torres Mesías
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 03:26
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 14:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1649

Ver Elemento Ver Elemento