Ceballos Marquínez, Alexandra Y Valencia Preciado, Duván Alberto (2023) Fortalecimiento de la lectoescritura a través de estrategias metacognitivas en la Institución Educativa Chajal. Sin Especificar thesis, Universidad de Nariño.
![]() |
Text
2023144.pdf Download (3MB) |
Resumen
El presente trabajo tiende a fortalecer la lectura y la escritura de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Chajal, mediante la estrategia metacognitiva Uve de Gowin y el uso de herramienta TIC Educaplay, con el fin de mejorar su capacidad de comprensión lectora para optimar el rendimiento académico de forma general en todas las asignaturas. Después de indagar sobre las habilidades previas e identificar que el bajo nivel de alfabetización juega un papel importante, relacionado con el poco desarrollo de hábitos de lectura en los niños y el desinterés generalizado por la educación, desde la docencia de áreas específicas se plantearon las estrategias, donde los estudiantes fueron capaces de comprender textos de manera rápida, gracias al interés y empeño generado por la expectativa de enfrentarse a actividades diferentes a las que han estado acostumbrados. De esta manera, se disminuyeron las dificultades antes mencionadas que impiden a los bachilleres de la institución ingresar a la educación técnica o superior y acceder a un proyecto de vida digno.
Tipo de Elemento: | Tesis (Sin Especificar) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Pablo Santacruz Guerrero |
Palabras Clave: | Lectura, Escritura, Comprensión lectora, Estrategias pedagógicas, Educación-Innovaciones tecnológicas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación Virtual |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 12 Sep 2025 12:45 |
Ultima Modificación: | 12 Sep 2025 12:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16492 |
![]() |
Ver Elemento |