Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El arte como herramienta para la convivencia escolar y la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes

Benavides, Andrés Felipe Y Erazo Narváez, Diana Carolina (2022) El arte como herramienta para la convivencia escolar y la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022154.pdf

Download (1MB)

Resumen

La finalidad de este ensayo es hacer ver a la educación y al arte desde otros puntos de vista, en donde el potenciador para crear sea el ser, los sentimientos y pensamientos de cada persona, dado que en la actualidad muchos docentes siguen pensando que el único método de enseñanza es la forma tradicional en donde el estudiante solo aprende y el profesor solo enseña y se siga una linealidad, haciendo que el alumno no pueda desarrollar su pensamiento crítico, autónomo y libre. Para el desarrollo de este ensayo se realizó un proceso experiencial y reflexivo a partir de un trabajo socioeducativo, la cual tuvo como eje centrar las problemáticas de convivencia que presentan algunas Instituciones Educativas y cómo éstas se manifiestan en la sociedad. Los resultados obtenidos fueron de manera satisfactoria, gracias a la orientación y toma de decisiones por parte de algunos docentes de la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Educación artística, Arte y educación, Educación inclusiva, Estrategias didácticas, Lúdica, Pedagogía
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 17 Sep 2025 14:37
Ultima Modificación: 17 Sep 2025 14:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16582

Ver Elemento Ver Elemento