Benavides, Andrés Felipe Y Erazo Narváez, Diana Carolina (2022) El arte como herramienta para la convivencia escolar y la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022154.pdf Download (1MB) |
Resumen
La finalidad de este ensayo es hacer ver a la educación y al arte desde otros puntos de vista, en donde el potenciador para crear sea el ser, los sentimientos y pensamientos de cada persona, dado que en la actualidad muchos docentes siguen pensando que el único método de enseñanza es la forma tradicional en donde el estudiante solo aprende y el profesor solo enseña y se siga una linealidad, haciendo que el alumno no pueda desarrollar su pensamiento crítico, autónomo y libre. Para el desarrollo de este ensayo se realizó un proceso experiencial y reflexivo a partir de un trabajo socioeducativo, la cual tuvo como eje centrar las problemáticas de convivencia que presentan algunas Instituciones Educativas y cómo éstas se manifiestan en la sociedad. Los resultados obtenidos fueron de manera satisfactoria, gracias a la orientación y toma de decisiones por parte de algunos docentes de la Universidad de Nariño.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Educación artística, Arte y educación, Educación inclusiva, Estrategias didácticas, Lúdica, Pedagogía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 17 Sep 2025 14:37 |
Ultima Modificación: | 17 Sep 2025 14:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16582 |
![]() |
Ver Elemento |