Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Éxtasis amargo

Ordóñez Villareal, Bairon Armando (2022) Éxtasis amargo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022184.pdf

Download (1MB)

Resumen

En este trabajo, titulado Éxtasis amargo, hay un desarrollo para adelantar una propuesta de poesía experimental, con el fin de dar nuevas alternativas a la escritura poética. A partir de que la poesía brinda una diversidad de perspectivas con respecto al pensar la existencia, el texto poético se convierte en ese medio por el cual las personas comparten sus sentimientos más profundos, que han sometido a su pensamiento; en esa medida, la poesía es esa comunión de realidades externas con un yo interno que, con la ayuda del lenguaje, permite generar destellos de las ideas que anidan en el pensamiento y el sentimiento. El proceso de escritura es un canal para dar curso a aquellas cosas que hierven en los adentros y el proceso de lectura es el medio para poder fundamentar de mejor manera unos sentires y pensares; poder conocer diversidad de perspectivas enriquece el pensamiento. Así mismo, se considera importante la lectura y escritura en la educación, para acceder a y dar a conocer diferentes realidades y abordarlas de forma crítica ayuda a que los estudiantes vieran de forma crítica su existencia y así llegar a generar conciencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Educación, Escritura, Lectura, Poesía, Creación literaria
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Universidad de Nariño > Postgrados > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 29 Sep 2025 13:37
Ultima Modificación: 29 Sep 2025 13:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16768

Ver Elemento Ver Elemento