Bastidas Altamirán, Angela María Y Ibarra Velasco, Maryori Dayana (2022) Anxiety Reduction through the Use of Audiovisual Aids: Sixth Grade Students’ Perceptions at Marco Fidel Suarez High School. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022034.pdf Download (235kB) |
Resumen
La ansiedad ha demostrado tener un gran impacto en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en un campo tan complejo como lo es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las consecuencias negativas de este sentimiento pueden desarrollar fuertes limitaciones en las habilidades de los aprendices. El miedo de ser juzgado, burlado o incluso castigado limita mucho el desempeño de los estudiantes, bloqueando las conexiones en el cerebro y evitan que el estudiante pueda continuar con el proceso. La percepción de los estudiantes acerca de la educación que ellos están recibiendo es realmente importante debido a que ellos pueden proporcionar su punto de vista para mejorar la educación desde su propia experiencia. A través de los años muchas alternativas han tenido lugar en el salón de clase tradicional haciendo las lecciones más agradables para los estudiantes, entre estas, destacan las ayudas audiovisuales que pueden desencadenar resultados positivos, pero que aún no se incluyen en todas las aulas de los colegios públicos. Los estudiantes, teniendo la oportunidad de establecer una comparación entre una clase dictada de la forma tradicional y una dictada con la ayuda de materiales audiovisuales están completamente preparados para decidir cual es mejor y como se sienten en cada una de las experiencias, proporcionando retroalimentación que puede ser usada con el fin de mejorar la perspectiva de la educación hacia el bienestar de los estudiantes para evitar sentimientos negativos como la ansiedad, y promover la motivación y la disposición para aprender una lengua extranjera.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Inglés--Aprendizaje, Inglés--Enseñanza, Segunda lengua--Aprendizaje, Educación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 29 Sep 2025 16:58 |
Ultima Modificación: | 29 Sep 2025 16:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16778 |
![]() |
Ver Elemento |