Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Potencial didáctico del uso de la escritura electrónica para la producción de textos narrativos virtuales

Belalcázar Hernández, Tania Mariyory Y Guerrero Morales, Erick Alexander (2022) Potencial didáctico del uso de la escritura electrónica para la producción de textos narrativos virtuales. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022139.pdf

Download (3MB)

Resumen

El potencial didáctico del uso de la escritura electrónica para la producción de textos narrativos virtuales, la presente investigación corresponde al paradigma cualitativo de tipo Investigación Acción Educativa, su propósito principal es develar el potencial didáctico del uso de la escritura electrónica para la producción de textos narrativos virtuales con los estudiantes de grado décimo de la I.E Liceo de la Universidad de Nariño en el área de Lengua Castellana, año 2021. Trabajo que se caracterizó por el estudio de la escritura en medios digitales, es decir, se realizó un acercamiento a los estudiantes a través de actividades de escritura electrónica para evidenciar el uso de las diferentes herramientas que la misma tiene en la web, así mismo, se promovió en los educandos la creación de textos narrativos virtuales utilizando diferentes recursos didácticos que poseen las TIC. El análisis de los datos se llevó a cabo en tres etapas, en la primera, se codificó la información con el fin de identificar la frecuencia de categorías en cada instrumento aplicado. En la segunda, se llevó a cabo el análisis narrativo de la codificación hecha en la primera etapa. En la tercera, se describió los resultados y se caracterizó los recursos didácticos de la escritura electrónica para posteriormente implementar unas perspectivas didácticas que contribuyan a la creación de textos narrativos virtuales. Finalmente, es preciso mencionar que este estudio concluye que la mayor atracción y potencial de la narrativa digital, radica en su innovación práctica y movimiento en la web, puesto que utiliza diferentes códigos del lenguaje, lo que genera otras maneras de expresión y diversos estilos para comunicarse, otorga así un lugar a nuevas identidades personales y colectivas.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. Mario Erazo Belalcázar
Palabras Clave: Didáctica, Escritura electrónica, Producción de textos, Herramientas tecnológicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 24 Oct 2025 17:04
Ultima Modificación: 24 Oct 2025 17:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17040

Ver Elemento Ver Elemento