Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Construcción, apropiación e implementación del PEI desde la perspectiva de los agentes curriculares. Un estudio de caso

Burgos Delgado, Helen Yoana (2022) Construcción, apropiación e implementación del PEI desde la perspectiva de los agentes curriculares. Un estudio de caso. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022093.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente proyecto de investigación se llevó a cabo con directivos, docentes y estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio Instituto Bet-el de Pasto con el objetivo de establecer los factores que inciden en la relación entre construcción, apropiación e implementación del PEI, y permitió determinar el nivel de conocimiento e identificar el tipo de participación que tienen los agentes curriculares en las distintas etapas de construcción e implementación de un currículum; de igual manera permitió comprender las dificultades y las fortalezas del proyecto curricular en sus niveles macro, meso y microcurricular, y relacionar las dimensiones formal-estructural y procesual práctica del PEI. El estudio se llevó a cabo a partir del paradigma cualitativo bajo el enfoque hermenéutico de la realidad curricular auscultada. El marco orientador de la investigación fue el de la teoría fundada, la que permitió desarrollar codificaciones axiales y abiertas recurriendo a la triangulación de las fuentes y a la comparación constante de datos tanto documentales como de experiencias, logrando así determinar los cambios que exige el PEI y los procesos a mejorar para su construcción, apropiación e implementación.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Dra. Mireya Uscátegui C.
Palabras Clave: PEI, Currículo, Planificación educativa
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 27 Oct 2025 16:02
Ultima Modificación: 27 Oct 2025 16:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17053

Ver Elemento Ver Elemento