Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Meta-estudio de la historia de la educación matemática en Colombia a través de la Revista Quipu

Cabrera Erazo, Héctor Efrén (2021) Meta-estudio de la historia de la educación matemática en Colombia a través de la Revista Quipu. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210674.pdf

Download (824kB)

Resumen

Este texto es la socialización del trabajo de grado en el que se analizó cuatro artículos relacionados con Historia de las Matemáticas (HM) (y de la Educación Matemática (EM)) en Colombia publicados en Revista Quipu1, tal análisis fue guiado por sistema de respuestas planteado por Guacaneme (2016) para las preguntas ¿Por qué se plantea la apropiación del conocimiento histórico de las Matemáticas por parte de los profesores? y ¿Para qué se procura la apropiación del conocimiento histórico de las Matemáticas por parte de los profesores?, que se refieren a los profesores de matemáticas independientemente de que aun estén en formación o ya en el pleno ejercicio de su profesión. En la parte final de este documento se discute algunos aspectos del SRG2 que guio dicho análisis.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Andrés Chaves Beltrán Doctor en Historia de la Ciencia
Palabras Clave: Historia de las matemáticas, Educación matemática,
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 20 Nov 2025 17:31
Ultima Modificación: 20 Nov 2025 17:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17223

Ver Elemento Ver Elemento