Bolaños, Dayron (2014) El audiocuento: una estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de 5-1 de la Institución Educativa Liceo Central de Nariño sede 3. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90540.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este trabajado investigativo es el resultado del proceso llevado a cabo en la Institución Educativa Liceo Central de Nariño Sede N° 3 con los estudiantes de 5-1, mediante la observación y las prácticas pedagógicas realizadas, que permitió analizar los distintos métodos trabajados en los procesos de lectura, aplicados por la docente. Por lo cual se ve la necesidad de intervenir en este tema, con el objetivo de contribuir en primera instancia en mejorar los niveles de compresión y así fomentar el hábito de leer, proponiendo una alternativa diferente de lectura. Durante el tiempo de la práctica pedagógica integral e investigativa en la institución, se analizó que el bajo rendimiento en la compresión de textos depende en gran medida por las estrategias utilizadas por la profesora. Por eso fue conveniente diseñar una propuesta didáctica que mejore este proceso, desarrollando talleres con ayuda de los recursos multimediales. Por tal razón esta investigación propuso, utilizar el audiocuento como una herramienta novedosa para la enseñanza de la lectura.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESOR: CARLOS GUASMAYÁN |
Palabras Clave: | Compresión lectora, niveles de comprensión, formatos multimediales del texto, audiocuento, estrategia didáctica y herramientas de aprendizaje. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PZ Childrens literature |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 28 Nov 2016 06:26 |
Ultima Modificación: | 16 Mar 2023 22:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1768 |
Ver Elemento |