Samper, Oliva Y Tuapante, Lesly (2014) La programación neurolingüística – metáfora como estrategia para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa oral y la incentivación de los valores afectivos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90278.pdf Download (3MB) |
Resumen
La práctica pedagógica fué una herramienta fundamental para llevar a cabo este proyecto porque debido a la observación directa y participativa se logró dar claridad al problema de investigación el cual se fundamentó en realidades que viven los niños en el contexto escolar. Por lo tanto, se hizo énfasis en el desarrollo de la competencia comunicativa oral y la incentivación de los valores afectivos al evidenciar dificultades como: inadecuada pronunciación de palabras, inseguridad al hablar frente a los demás o a un público y conflictos en la convivencia. Seguidamente, el proyecto se desarrolló con un grupo de pre-escolar conformado por 31 estudiantes con edades que oscilan entre los 5 y 6 años de edad. Además, la idea central fue la aplicación de la Metáfora una de las estrategias de la Programación Neurolingüística a través de los juegos del lenguaje como la poesía y las canciones. De esta manera se dio comprensión en un mejor camino de los aportes que la Programación Neurolingüística le brinda al campo educativo, como también dar una alternativa de solución o atenuación al problema de investigación
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESOR: Mg. LUIS EDUARDO ROSERO BASTIDAS |
Palabras Clave: | La Neurolingüística, Programación Neurolingüística, metáfora, competencia comunicativa, competencia comunicativa oral, juego, juegos del lenguaje, valores, valores afectivos. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 28 Nov 2016 06:29 |
Ultima Modificación: | 17 Mar 2023 13:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1769 |
Ver Elemento |